sábado, 26 de noviembre de 2011

¿HA LEÍDO ALGUNA VEZ USTED QUE: LOS HIJOS SON UNA DADIVA DE DIOS?


de Rafael Salinas V.


Salmo127:3  He aquí,  herencia de Jehová son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre.


Pues si no lo hizo antes, lo acaba de hacer. Y usted leyó un texto proveniente de la santa Biblia. Este libro maravilloso dice que Dios es el mejor padre por excelencia y el tiene cuidado del hogar de sus santos.

Él dice en su palabra: que para un salvo los hijos son una herencia, es decir ellos nos son otorgados por Dios.

De ahí que los hijos nuestros no son más que dados para amarlos, cuidarlos, y enseñarles la senda marcada por la palabra de Nosotros tan solo asumimos el rol antes descrito, mas los hijos son de Dios. Él nos los dio y nosotros rendiremos cuentas algún día por la manera como los formamos y por como nos esforzamos para que ellos tuvieran acceso a la palabra de Dios, es decir rendiremos cuenta por como sembramos la preciosa semilla del evangelio en los corazones de nuestros hijos.Dios.


AMA A DIOS PRIMERO CON TODAS TUS FUERZAS (ESTO SOLO ES POSIBLE CUANDO YA SE ES SALVO) PARA QUE PUEDAS AMAR A TUS HIJOS
Deuteronomio 6:5
5  Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón,  y de toda tu alma,  y con todas tus fuerzas.
6  Y estas palabras que yo te mando hoy,  estarán sobre tu corazón;
7  y las repetirás a tus hijos,  y hablarás de ellas estando en tu casa,  y andando por el camino,  y al acostarte,  y cuando te levantes.
8  Y las atarás como una señal en tu mano,  y estarán como frontales entre tus ojos;
9  y las escribirás en los postes de tu casa,  y en tus puertas.

Esta porción Bíblica nos enseña lo siguiente:
a) Como salvos debemos amar al Señor con toda nuestra vida: actos, pensamiento y fuerzas, en suma con todo nuestro ser.
b) Los preceptos de Dios, lo que hoy esta contenido en la Biblia estarán siempre en nuestra mente. Tal como vemos aquí hay ejercicio intelectual. Ejercicio de la mente mediante el estudio bíblico y metódico.

c) Y estos preceptos de Dios deberán ser enseñados continuamente a nuestros hijos.
-En primer lugar se hará esto en el hogar,
-Se hará esto fuera del hogar en las labores cotidianas.
-Y al acostarse, para que la palabra de Dios quede sembrada aun antes de dormir.
-Y la levantarse al amanecer será una excelente oportunidad de hablar a nuestros hijos de lo grandioso que es nuestro Dios y de cómo hace salir el sol sobre justos (salvos) y pecadores.

d) La palabra de Dios guiara cada acto que hagamos porque esta en nuestra mente y esa palabra y sus enseñanzas las trasmitiremos a nuestros hijos.


En consecuencia:
1) Como regenerado y salvo por gracia amo a Dios.
2) Eso me lleva a amar la palabra de Dios.
3) Y por ese amor a lo Santo amo a mis hijos dándole el mas grande tesoro para sus vidas: el amor hacia Dios y ha su palabra.
4) De manera que si usted no ama a Dios, no podrá amar bien a sus hijos, pues nada de Dios proveerá usted para sus hijos, pues las cosas de Dios están ausentes en su vida misma. Hay una clara correlación entre el amor hacia Dios y el amor hacia los hijos.  

FINALMENTE.
Nosotros tan solo asumimos el rol antes descrito, mas los hijos son de Dios. Él nos los dio y nosotros rendiremos cuentas algún día por la manera como los formamos y por como nos esforzamos para que ellos tuvieran acceso a la palabra de Dios, es decir rendiremos cuenta por como sembramos la preciosa semilla del evangelio en los corazones de nuestros hijos. Definitivamente Dios en su gracia y en el ejercicio de su soberana elección hará fructificar aquella semilla sembrada en sus corazones y brotaran para salvación y vida eterna por gracia y mediante la fe en Jesucristo, el Señor.

Isaías 49:24-26
24   ¿Será quitado el botín al valiente?   ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
25  Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente,  y el botín será arrebatado al tirano;  y tu pleito yo lo defenderé,  y yo salvaré a tus hijos.
26  […]  y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo y Redentor tuyo,  el Fuerte de Jacob.
En Jesucristo.

Hno. Rafael Salinas V.

e-mail: hno.rafaelsalinas@gmail.com

No hay comentarios:

Post Relacionados

Seguidores