lunes, 24 de noviembre de 2008

Fin del Mundo

Sr. Palau:

Ultimamente he venido leyendo en periódicos y revistas que, en el Medio Oriente, varias naciones tienen armas nucleares. ¿Habla la Biblia del fin del mundo como consecuencia de una guerra nuclear? ¿O qué dice la Biblia al respecto?

Respuesta:

Comenté su pregunta con un sicólogo quien dijo: "La mayoría de las personas, especialmente adultos y ancianos, han ignorado y han vivido como si la bomba no existiese. Pero los jóvenes, quienes están atentos a los últimos adelantos científicos y entre ellos las invenciones destructivas como la bomba atómica y de hidrógeno, han optado por la filosofía que dice: ´comamos y bebamos que mañana moriremos´. Y agregó este sicólogo: "Nosotros sabemos que la mayoría de las personas no quieren pensar ni hablar sobre las bombas destructivas. Como ellos no tienen la respuesta, se comportan como simples observadores. Aunque saben que si algo acontece, ellos serán el blanco de destrucción". Y el sicólogo concluyó diciendo: "La razón del silencio con respecto a la bomba, es el temor".

La Biblia sí habla de los últimos acontecimientos antes del fin del mundo. El libro donde se encuentra esta información es el Apocalipsis. Es el último libro de la Biblia, y aunque es altamente simbólico, sin embargo, nos ofrece un cuadro relativamente claro de cuán desastroso será el fin de la historia humana.

El Evangelio de San Mateo capítulo 24, relata que los discípulos de Jesús cierta vez le preguntaron: "Queremos saber cuándo va a pasar esto" "¿Cuál será la señal de tu venida y del fin del mundo?" Entonces Jesús les dijo: "Tengan cuidado que nadie los engañe. Porque vendrán muchos en mi nombre diciendo: ´yo soy el Cristo´, y engañarán a muchos. Ustedes oirán hablar de guerras y de peligros de guerra, pero no se asusten pues así tiene que ser. Pero todavía no será el fin. Porque una nación peleará contra otra, y un país hará guerra contra otro, y habrá hambres, enfermedades y terremotos en muchos lugares. Todo esto es apenas el comienzo de lo que se va a sufrir. Entonces los entregarán a ustedes para ser maltratados y los matarán y todo el mundo los odiará por mi causa. En ese tiempo muchos perderán su fe y se odiarán y se traicionarán unos a otros. Aparecerán muchos mentirosos diciendo que hablan de parte de Dios y engañarán a mucha gente. Y habrá tanta maldad que muchos dejarán de tenerse amor unos a otros. Pero el que siga firme hasta el fin será salvo. Y este mensaje del reino será predicado en todo el mundo para que todas las naciones lo conozcan; es entonces cuando vendrá el fin".

En este pasaje Jesús nos da una serie de señales que van a preceder al fin del mundo. Y en cuanto a su pregunta de si seremos destruidos por una guerra nuclear, yo diría que después de leer el Apocalipsis, donde dice que una tercera parte de la población del mundo será destruida en una hora, bien podría ser el resultado de una guerra nuclear ¿no le parece? Sin embargo, la Biblia no nos da una indicación muy clara de que precisamente por medio de un ataque nuclear perecerá la mayoría de la raza humana. Pero conviene estar preparados, porque sí se acerca el fin de la historia, según lo profetizó Jesús.

Y la manera de alistarnos es poniendo nuestras vidas en las manos de Cristo; pidiéndole que limpie nuestra mente y corazón de todo pecado, y que controle nuestras vidas. Porque nuestro cuerpo dejará de existir, pero nuestra alma y espíritu podrán vivir eternamente con Dios si nos alistamos desde ahora.

Luis Palau

No hay comentarios:

Post Relacionados

Seguidores